Derivas Urbanas

Derivas Urbanas
“Caminar no nos lleva en principio a ninguna parte luego nos permite llegar a cualquier lugar.”

11 feb 2013

Visita a la Sala de Arte Joven


El lunes 18 de febrero quedamos a las 18:00 en la Sala de Arte Joven con Maite Angulo para ver la exposición:
hacer en lo cotidiano 01 / Sala de Arte Joven
Inauguramos la primera exposición colectiva del proyecto "hacer en lo cotidiano", seleccionado en la IV edición del concurso "Se busca comisario" promovido por la Comunidad de Madrid.

Artistas:

Julio Adán
Maite Angulo
María Castelló Solbes
Julio Falagán
Hisae Ikenaga
Luján Marcos
Begoña Olavarrieta G.
Leonor Serrano Rivas
Luis Vassallo
Velázquez Cabrero

Comisariado por Beatriz Alonso

Partiendo de la potencialidad de transformación de lo existente defendida por Michel de Certeau, "hacer en lo cotidiano" plantea una reflexión sobre la capacidad del arte hoy en día para cuestionar nuestros territorios más cercanos y generar otras posibilidades de habitarlos.

El proyecto se organiza en torno a dos exposiciones colectivas, siete talleres de creación, presentaciones y encuentros con los artistas, un programa de mediación diseñado por Pedagogías Invisibles, y conciertos coincidiendo con la clausura de cada exposición.

Los artistas participantes en esta primera exposición nos descubren los valores políticos, poéticos y estéticos que se esconden en el día a día. Desde lo común y la experiencia compartida, sus obras destacan lo insólito en lo cotidiano, mediante poesía, ironía y humor absurdo. Una manera de llamar la atención sobre aquello que sucede a diario para replantearnos cómo estar de otro modo en la vida cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario