Derivas Urbanas

Derivas Urbanas
“Caminar no nos lleva en principio a ninguna parte luego nos permite llegar a cualquier lugar.”

8 abr 2015

Hackathon HACKFORGOOD 2015






















El próximo jueves, 9 de abril de 2015, realizaremos en la Facultad de Bellas Artes, Salón de Grados, a las 11:30 h, la presentación de la nueva edición del hackathon HackForGood 2015

Después del éxito que tuvo entre nuestros alumnos la pasada edición (ganaron el 1er premio de Madrid), 

HackForGood es un hackathon centrado en la innovación social, donde el objetivo es reunir a programadores, técnicos, diseñadores, emprendedores y entidades interesadas en el desarrollo de servicios y aplicaciones que resuelvan desde la tecnología necesidades sociales.

El hackathon HACKFORGOOD es una iniciativa promovida por Telefónica, la ETSI de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid, la Fundación Hazloposible y la startup MashmeTV con el apoyo de la Red de Cátedras Telefónica de las siguientes universidades: Madrid, Málaga, Murcia, Las Palmas de Gran Canaria, Salamanca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Vigo.
HACKFORGOOD tendrá lugar simultáneamente en estas 9 ciudades españolas los próximos 16, 17 y 18 de abril. En Madrid, la tercera edición de HackForGood se realizará en la ETSIT-UPM (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación).
El hackathon tiene previsto reunir en esta edición a más de 600 desarrolladores con el objeto de construir aplicaciones tecnológicas que resuelvan retos sociales relacionados con la innovación social, la educación y el empleo.

Las aplicaciones se podrán desarrollar de forma individual o en grupo, valorándose especialmente la formación de equipos multidisciplinares que incluyan todos los perfiles necesarios para el desarrollo de servicios y aplicaciones -técnicos, diseñadores, informáticos, sociólogos, ingenieros, psicólogos, emprendedores sociales y personas del ámbito social…

Los organizadores sugieren a los emprendedores una serie de retos (http://hackforgood.net/category/retos/) que pueden utilizar como pauta para construir sus aplicaciones. Además de los retos planteados por los organizadores, cualquier persona puede incluir uno en una de las tres áreas mencionadas, a través de: http://hackforgood.net/nuevo-reto/
La organización premiará a los equipos que desarrollen las mejores aplicaciones tecnológicas en alguno de los siguientes campos: Innovación social, Educación y Ciudades Inteligentes. 
  • Premios “HackForGood”: se repartirán 4.500 euros para las mejores propuestas a nivel nacional y ocho premios de 2.000 euros (uno por ciudad) para las mejores propuestas locales. Las aplicaciones ganadoras se elegirán teniendo en cuenta el impacto e importancia del problema solucionado; la creatividad, la innovación y el grado de acabado conseguido en el hackathon. 
  • Premios “Think Big - HackForGood”: se otorgarán nueve accesos directos (uno por ciudad) al programa Think Big de Fundación Telefónica nivel START, lo que supone acceso a formación, mentoring y 400 euros para cada proyecto. Uno de ellos, el ganador Think Big a nivel nacional, entrará directamente a la Fase BUILD del programa y obtendrá una financiación de 3.000 euros.
Además, todos los equipos ganadores serán invitados a formar parte del ecosistema de emprendimiento de Telefónica, denominado Open Future, y de esta manera podrán dar continuidad a su proyecto y beneficiarse de los programas de la compañía de formación y mentorización, y conseguir financiación adicional para los desarrollos, aumentar su networking.
Coordina: Vicedecanato de Relaciones Institucionales y Cultura
Enlaces:  hackforgood.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario